Aventuras

Viajar es marcharse de casa,
es dejar los amigos
es intentar volar
volar conociendo otras ramas
recorriendo caminos
es intentar cambiar.
Viajar es vestirse de loco
es decir “no me importa”
es querer regresar.
Regresar valorando lo poco
saboreando una copa,
es desear empezar.
Viajar es sentirse poeta,
es escribir una carta,
es querer abrazar.
Abrazar al llegar a una puerta
añorando la calma
es dejarse besar.
Viajar es volverse mundano
es conocer otra gente
es volver a empezar.
Empezar extendiendo la mano,
aprendiendo del fuerte,
es sentir soledad.
Viajar es marcharse de casa,
es vestirse de loco
diciendo todo y nada con una postal,
Es dormir en otra cama,
sentir que el tiempo es corto,
viajar es regresar.

 

Gabriel García Márquez

 

Y para tí; ¿Qué significa viajar?

Según la RAE viajar significa trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción o recorrer con un medio de transporte una distancia.

 

Pero VIAJAR significa mucho más que eso y para cada persona pueda traducirse de muchas maneras distintas según cada aventura. Para mí, viajar es vivir la fantasía que tengo la mayor parte del tiempo en mis pensamientos, es adorar el movimiento, es alejarse de la rutina para vivir una vida completamente distinta con sus pros y sus contras comparando y añorando tu hogar, son muchas emociones distintas, son descubrimientos y aprendizajes de cada detalle, es entusiasmo por cosas muy simples y muy grandes, es abrir la mente a otras culturas y costumbres, es deleitarte con lugares y paisajes, es comer y probar cosas distintas ¡que gran placer!, es conocer a personas diferentes, es conocerse a sí mismo y volverse mas tolerable, es que cada día sea una aventura, es felicidad, es pasión y es VIVIR.

 

No conozco a nadie que no le guste viajar y es que además hay muchas formas y maneras de hacerlo adecuadas para cada uno: andando, en bici, en coche, en tren, en barco, avión, montaña, playa, ciudad, campo, caravana, hotel, hostal, albergue, casa particular… adoro todas las versiones posibles de salir de casa y conocer cosas nuevas, aunque se trate de una tarde por las vías del tren en frente de mi casa (cuando no me puedo mover nada mas que mentalmente a otros lugares lejanos).

 

Madrid tiene rincones increíbles, España es uno de los países mas bonitos que conozco y adoro, Europa es una cercana maravilla por descubrir y el mundo es algo de lo que me quiero llevar gran parte antes de que me toque irme de él. Aquí intentaré compartir todos esos trocitos del planeta que me van impresionando, que son muchos los que hay desde la puerta de mi casa al fin del mundo.

 

En mis aventuras podrás encontrar las que de momento me llevo al cuerpo, hasta que pueda cumplir muchas o todas las que tengo en mente…¡uf!, es una lista de deseos interminable, creo que los que tenemos este vicio estamos condenados a estar inquietos de por vida…pero ¡bendito vicio! 🙂

 

¿A qué esperas para encontrar un lugar con encanto cerca de tu casa, hacer una escapada por tu bonito país o a viajar al fin del mundo?

IMG_20171111_160014_080